viernes, 31 de octubre de 2008

Carson Moss


-Fecha de nacimiento: 10 de Marzo de 1968, Dothan (Alabama)
-Nacionalidad: EEUU
-Muerte: 7 de Marzo de 2008, Nueva York

Carson Moss conoció a Emile Dufraisne en 1966, despues de salir de su trabajo como jefe de seguridad. Es un racista y a dado palizas por ello, pero no ha sido detenido nunca. Abusa y se mete con todos los integrantes del EJB, pero el único que le a plantado cara es Jamie Washington. Los unicos a los que respeta son a Emile, que es su mejor amigo, y a Enrica, el cual estaba enamorado de ella. Se dice que se fracturó la rodilla de joven cuando jugaba al fútbol. El odia al nuevo Sam Fisher que tambien le a plantado cara,
La primera vez que se encontró con Sam Fisher saltó en el una gran preocupación de que traicionara y por eso abusa tanto de el, sin olvidar los insultos. Durante el juego podremos escuchar como Sam confunde Muss con Moss en la tercera mision de Splinter Cell: Double Agent por lo que a Moss le molesta y proboca tension entre ambos individuos.
El primer dia Moss le condujo a la sala de entrenamiento , en cual objetivo en todas las misiones del EJB era abrir una caja fuerte que en realidad no contenia nada. (Aviso: El suele pasearse por el cuartel general, soliendo preguntar a sus fuerzas de seguridad como van con la seguridad, momento en el que podrás grabar su voz). El te ayudará mediante radio en ciertos puntos de la cuarta mision de Splinter Cell:Double Agent (Mar de Ojothsk) y tambien en la quinta mision.
Moss siempre vigilará a Sam y a Emile cuando te manden hacer ejecuciones, asi que tenlo en cuenta. Moss te recogerá en la sala de entrenamiento cuando hayas acabado tus objetivos principales o cuando haya pasado el limite. Moss te escoltará hasta la sala de ejecuciones (unica mision en la que te escolta el) donde tendrás que decidir el destino de Coole Yeager, si fallas el disparo le matará Jamie Washington y si le matas serás ascendido. Pero de todas formas Moss seguirá odiandote durante mucho tiempo, ya que irá odiando el aprecio de Emile hacia Sam.

En el momento en el que llegues al barco en Ojothsk, Moss se pondrá en contacto y se meterá con Sam, como por ejemplo cuando dice "Has tardado mas que mi abuela". Despues Moss espera en Shan Ghai al helicoptero que te dejará a ti y a Emile, en cual minijuego tendrás que enderezar el helicoptero. Moss te herirá los sentimientos al bajar del helicoptero diciendo "¿Eso es pilotar?". En la reunión del Doctor Aswat, Moss esta a la vista para que puedas matarle. Si le matas será un huevo de pascua y acabará la misión, aunque habrá otro que cuando le noquees oiras su voz por radio cuando te muevas hacia tu proximo objetivo. En la tercera mision en el EJB, Moss estará hablando con Jamie a la entrada que esta al lado de la habitación de Enrica, al acabar de hablar los dos se van, si entras a su habitación y buscas en su cajon anula la acción y escondete en la taquilla, a lo que el dirá "Ese Fisher, tiene algo que..." y se irá.


En la mision 10 Moss se va en barco con una tripulación y tras acabar la mision 10 en Modo Normal desbloquearas la mision del barco, cuando Moss entre en la sala del barco, muevete por el conducto que hay bajo las escaleras y sube por unas escaleras a la parte de arriba. Cuando te acerques a el, puedes o agarrarle y matarle para asi escanearle la retina, o cuando se de la vuelta y vaya a otra parte darte prisa y desactivar la bomba llendote en silencio dejando que Moss pereza en la explosión. Si le mataste antes no tendrá tanta acción, aunque muchos guardias se darian cuenta de algun ruido. Tras esto aparecerá en pantalla "Continuará...". En Splinter Cell:Esentials se desbela que Moss grabó una grabación de una conversación entre Sam y Lambert, por esto fue capturado Lambert.

-Version 2 (PS2):
Según el historial de Carson Moss, su padre abusaba de niños, incluido el, por lo que ha pasado toda su vida de orfanato en orfanato. Quiso unirse a la marina estadounidense, pero no fue aceptado y optó por trabajar en el ejercito. En esta versión ha sido encarcelado muchas veces a lo largo de su vida, por presuntos delitos racistas. En 1966 fue contratado por la PMC internacional de Displace Internacional, pero fue despedido por haber atacado a una familia en mision militar. En el año 2004 conoció a Emile Dufraisne y se unió a su equipo terrorista. En la primera mision del EJB, puedes interrogarlo, pero si lo matas la mision fracasará. En esta versión, en la ultima mision, Moss coloca una bomba de mercurio rojo en un rascaielos y es asesinado por Sam Fisher.

Anna Grimsdottir

-Fecha de nacimiento: 1974, Boston (Massachusetts)
-Nacionalidad: EEUU

Anna Grimsdottir ("Grim" para los amigos de la NSA) es el técnico director de operaciones de Thrid Echelson. Su función es proporcionar y apoyar a Sam Fisher en las misiones de espionage. Un gran experto haker, pero ayuda de vez en cuando a Sam a hakear cosas a distancia. Su padre era un americano y su madre una inmigrante, pero al graduarse a finales de los 90, se fue de Saint Jhons College y trabajó como programadora informática en algunas empresas privadas estadounidenses, como por ejemplo la Armada. Fue contratada por la NSA en 1990 y sus proezas han ayudado mucho a esta organización. Ella crea un pequeño grupo de programadores que ayudan a los agentes Splinter Cell, como por ejemplo Sam Fisher. Ella es tan amiga de Sam, que la encanta hacerle bromas sobre la edad. En Splinter Cell:Esentials descubre la manipulación de archivos de Sam Fisher por parte del director Williams. En el proximo juego de Splinter Cell:Conviction ella se verá implicada en la actualmente corrupta Thrid Echelson, hasta que el juego no aparezca no daré información. En Tom Clancy´s:End War, año 2015, dirige un grupo de Splinter Cells militares como rango de "Director".

Irving Lambert


-Fecha de nacimiento: 1961, Batcave (Carolina del norte)
-Nacionalidad: EEUU
-Muerte: Por determinar

Irving Lambert es el ayudante a distancia de Sam Fisher , se comunica con el a traves del satelite operacional OPSAT , con la ayuda de Anna Grimsdotir. En el primer juego de Splinter Cell , reclutó a Sam Fisher y le ayudó en sus 10 misiones repletas de peligros , donde logró conseguir información en Georgia. En Splinter Cell : Pandora Tomorrow , siguió con las misiones con su compañero Sam Fisher. En Splinter Cell : Chaos Theory ayudó a Sam a asesinar a Hugo Lacerda , y llegó a robar gran información en Kokubo Sosho. En Splinter Cell : Double Agent intenta ayudar a Sam a reponerse por la perdida de su hija , mandandole a la prisión de Ellswork , con el objetivo de salvar a Jamie Washington que pertenecia al EJB , para asi infiltrarse en el grupo terrorista. Salvó o asesinó Hisam Hanza según lo que agamos en el videojuego , lo que afectaria o impresionaria a Lambert.


Finalmente fué capturado por el EJB y torturado , Emile manda matar a Lambert , si no lo hace Jamie Washington asesinará a Sam , instintibamente Sam mata a Lambert o a Jamie dependiendo lo que se haga en el juego. Si mata a Lambert le vengará matando a Emile y desactivando la bomba. Si mata a Jamie seria perseguido por el EJB y tendria que huir para desactivar la bomba. Todavia se está pensando el destino de Lambert en Splinter Cell:Conviction. En la version 2 de PS2, puedes elegir el destino de Lambert

Los dos espias multiples : Philby(realidad) y Fisher(Ficcion)

KIM PHILBY


Harold Adrian Russell Philby, más conocido como Kim Philby (Ambala, India 1 de enero de 1912Rusia 11 de mayo de 1988) fue un miembro de alto nivel del MI6, los servicios de inteligencia británica, comunista y espía para la NKVD y la KGB soviéticas. Le fue otorgada la Orden del Imperio Británico de 1946 a 1965).
En 1963, se reveló que Philby era miembro del círculo de espías conocido como Los cinco de Cambridge, junto con Donald Maclean, Guy Burguess, Anthony Blunt y John Cairncross. De los cinco, se piensa que Philby fue el que más daño hizo a las inteligencias británica y estadounidense, al proporcionar información clasificada a la Unión Soviética que causaron la muerte de un buen número de sus espías.
Hijo de un diplomático británico, llegó a ser uno de los espías rusos más famosos del siglo XX. Estudió en Cambridge en la década de los 30 donde acogió el marxismo. Perteneció al Círculo de Espías de Cambridge, junto a Guy Burgess y Donald Maclean, grupo que lideró informalmente. Perteneció al Servicio de Inteligencia Británico entre 1944 y 1946, mientras hacía contraespionaje para la Unión Soviética. Fue secretario de la Embajada Británica en Washington, Estados Unidos de 1949 al 1951. Para este año, Burgess y Maclean desaparecieron cuando se sospechaba que eran espías rusos y en 1963 se confirma que Philby es el Tercer Hombre. Mientras trabajaba como periodista en Beirut, ese mismo año, desapareció. Reapareció en Rusia, donde se le otorgó la ciudadanía, se volvió a casar, recibió la Orden de Lenin y fue proclamado héroe soviético.





SAM FISHER

Mientras Fisher se encontraba trabajando en una base de fuerza aérea en Alemania en la década de los 80s, conoció a Regan Burns, y posteriormente se casó con ella en 1984. La pareja tuvo una hija llamada Sarah (Junio 16, 1985 - Septiembre 3, 2007). Despues de un tiempo Fisher y Regan se divorciaron y Regan regreso a EEUU y se cambió el apellido al de cuando era soltera (cambió el de Sarah también). Más tarde enfermo de cáncer de ovario, Fisher fue a EEUU a tratar, fallidamente de reconciliarse. Regan Burns murió por el cáncer en 1989, Quedando Fisher al cuidado de Sarah cuando ella tenia 4 años.
Su contacto en la NSA, es el teniente coronel Irving Lambert, quien es su supervisor y director de operaciones en Third Echelon, Lambert es ayudado por otros miembros del equipo com Anna Grimsdóttír, Vernon Wilkes Jr (Fallecido en 2005), quien fue suplantado temporalmente por Frances Coen, psteriormente Wilkes es remplazado por William Redding y a tenido amigos que han aparecido en algunas partes del juego como Douglas Shetland
Se ha infiltrado en submarinos, silos de misiles, bases subacuaticas, plataformas petroleras, y aeropuertos, entre otros. También ha eliminado a terroristas como Suhadi Sadono, Philip Masse, Viacheslav Grinkot, Norman Soth, Ingrid Carson, Moss, Jamie Washington, Emile Dufraine...
Sam evitó varios conflictos internacionales. Es el protagonista de los juegos más exitosos de Ubisoft, Splinter Cell Ubisoft nos ha ofrecido las aventuras de este espía: Splinter Cell, Splinter Cell Pandora Tomorrow, Splinter Cell Chaos Theory, Splinter Cell Double Agent y próximamente Splinter Cell Conviction donde será perseguido por la ley.

COMENTARIOS DE LAS BIOGRAFIAS

Mi primer comentario es: la realidad no supera a la ficción , sobre todo entre estos dos personajes , uno de un videojuego de historia ficticia y otro que en realidad existió y trabajó para la unión sovietica. Muchos pensaran que ese hombre no tiene nada que ver pero sirve como representación de la página solo para recordaros que tambien es de espionage.



miércoles, 29 de octubre de 2008

Sam Fisher (Splinter Cell legendario)


HISTORIA

Mientras Fisher se encontraba trabajando en una base de fuerza aérea en Alemania en la década de los 80s, conoció a Regan Burns, y posteriormente se casó con ella en 1984. La pareja tuvo una hija llamada Sarah (Junio 16, 1985 - Septiembre 3, 2007). Despues de un tiempo Fisher y Regan se divorciaron y Regan regreso a EEUU y se cambió el apellido al de cuando era soltera (cambió el de Sarah también). Más tarde enfermo de cáncer de ovario, Fisher fue a EEUU a tratar, fallidamente de reconciliarse. Regan Burns murió por el cáncer en 1989, Quedando Fisher al cuidado de Sarah cuando ella tenia 4 años.
Su contacto en la NSA, es el teniente coronel Irving Lambert, quien es su supervisor y director de operaciones en Third Echelon, Lambert es ayudado por otros miembros del equipo com Anna Grimsdóttír, Vernon Wilkes Jr (Fallecido en 2005), quien fue suplantado temporalmente por Frances Coen, psteriormente Wilkes es remplazado por William Redding y a tenido amigos que han aparecido en algunas partes del juego como Douglas Shetland
Se ha infiltrado en submarinos, silos de misiles, bases subacuaticas, plataformas petroleras, y aeropuertos, entre otros. También ha eliminado a terroristas como Suhadi Sadono, Philip Masse, Viacheslav Grinkot, Norman Soth, Ingrid Carson, Moss, Jamie Washington, Emile Dufraine...
Sam evitó varios conflictos internacionales. Es el protagonista de los juegos más exitosos de Ubisoft, Splinter Cell Ubisoft nos ha ofrecido las aventuras de este espía: Splinter Cell, Splinter Cell Pandora Tomorrow, Splinter Cell Chaos Theory, Splinter Cell Double Agent y próximamente Splinter Cell Conviction.
Habilidades

Fisher fue un Operador de los US Navy Seals, la Unidad de Elite de la Armada Norteamericana antes de ser Reclutado por Irving Lambert, con la finalidad de ingresar en una seccion secreta de la NSA, conocida como Third Echelon. Sus habilidades son:
SCUBA (Submarinismo).
CQB
HAHO
SAO
SQT
HALO
KRAV MAGA.
Domina los siguientes Idiomas (Ruso, Koreano, Persa, Arabe, Chino y Español), en muchas ocasiones del juego se observan los interrogatorios que Fisher realiza a los guardias en su idioma nativo o como escucha las comunicaciones por radio interceptadas.

Personalidad
La personalidad de Sam Fisher es sumamente compleja, lo que le da un aire mas humano y de fragilidad, su sentido del deber muchas veces lo lleva a afrontar situaciones que implican doblar al extremo sus fibras morales, pero todo esto es comprendido por el, al decir "Para garantizar la vidas de muchos debo tomar la vida de unos cuantos".
Fisher posee un sentido del humor negro con algo de cinismo pero como Irving Lambert lo ha dicho parte de su humor, es una manera de drenar la tension de misiones en la cual puede perder su vida, es una persona que tiende a ser muy proactiva haciendo cosas aun cuando no se le han ordenado, aun cuando esto muchas veces le ha traido problemas con Lambert por ser ademas muy directo en sus comentarios y criticas a las misiones, un ejemplo de esto lo podemos detallar en la Misión de Corea del Sur de Splinter Cell Chaos Theory, en la cual fueron derribados unos pilotos americanos el debia destruir la aeronave a traves de un misil dirigido por su persona, si se desvia a la derecha en donde esta la aeronave Lambert lo llamara y le preguntara "Sam que estas haciendo", Fisher le contesta "Voy a echar un vistazo", al recoger a uno de los pilotos y llevarlo a un sitio alejado de la explosion Lambert le dira "Demonios Sam comprometes la mision", Sam responde "no puedo dejarlo aqui aun cuando esta con vida", y se devuelve a buscar el otro, de regreso Lambert le recrimina su actitud diciendole "No te daran una medalla por esto, ni siquiera existes", a lo que Fisher contesta "Lambert las medallas no haran dormir en la noche", un claro ejemplo de la humanidad de su caracter.

Bienvenidos a la web oficial de Splinter Cell

Hoy en esta pagina quiero enseñaros otras paginas mias :
FINAL SNAKE
final snake
Metal Gear System
Splinter Chaplin que es parecida a esta , pero es un tributo a Charles Chaplin.
Espero que esta pagina no decepcione a los afortunados.