martes, 9 de junio de 2009

Guia Splinter Cell Double Agent - Misión 9 (Kinshasha)


Empezamos en Kinshasha (República Democrática del Congo), estamos en un garaje de un hotel musulmán en plena guerra. Sam Fisher está con Emile, Emile le dice que espere con el camion, pero la NSA tiene ordenes de que vaya y grabe la reunión. Debes subir sin que te vea nadie. Para ello avanza y quedate esperando en los parapetos, cuando pasen de largo entra en el ascensor y sube al primer piso.
Una vez el ascensor llegue arriba, apaga la luz de la habitación y escondete, cuando el guardia vaya a apagar las luces sal de la habitación y avanza por las mesas de cocina de la izquierda, espera a que el guardia que está disparando cambie de posición y muevete por los parapetos de la derecha.

Cuando salgas por la ventana cuelgate de la tuberia y muevete todo a la derecha, a continuación verás una tuberia que está en dirección hacia arriba (ver imagen), y escalala, espera a que el guardia pase de largo y sube a la terraza.

Entra por la ventana y usa el cable óptico en la puerta de delante tuya, cuando el guardia del pasillo pase hacia la dirección opuesta abre la puerta y metete por la primera puerta que veras a tu derecha al entrar por la puerta.

En esta pequeña sección es otra de las mas faciles del juego, espera en la taquilla (ver imagen), y cuando uno de los guardias vaya a la mesa avanza por la izquierda y espera en el extremo de la habitación de la siguiente sala, entra en el servicio de la izquierda, y cuando el segundo guardia se agache, avanza a la terraza y escala las escaleras de afuera.

Ahora sube arriba y escala las escaleras que verás a la derecha, recuerda que en la caseta de la izquierda hay granadas de fragmentación sobre un contenedor de basura. Sube por las escaleras y ten cuidado, soldados están en plena batalla, espera en la izquierda cerca de los postes metalicos, cuando veas un guardia pasar de guardia avanza por la izquierda y entra en la caseta. Ahora hackea el ordenador y selecciona "Control manual de escotilla" y "Control de la detonación". Ahora baja con la cuerda (ver imagen) y baja las escaleras. Ahora pasas por debajo de la sala de seguridad y sube por las tuberias, ahora hackea la escotilla y quedate colgado de las tuberias de hay abajo.

Ahora busca los momentos apropiados entre laser y laser y avanza colgado de las tuberias, ahora avanza por la tuberia central, baja con la cuerda y coloca el microfono, a continuación sube y quedate en el techo (ver imagen). Cuando acabe la reunion baja y baja en rappel por la terraza. Ahora corre por tu derecha y pasa por un conducto de ventilación del suelo, baja y sal por la puerta y reunete con Emile. Avanza corriendo por el garaje detras de Hisham.

Empiezas detras de un coche corre por la parte de la derecha de la valla, salta por encima de ella y corre pegado a la pared de la derecha, ahora corre y muevete por el callejon de la derecha. Tras esto tendrás que salvar a unos civiles. Salva a los civiles disparando a los guardias con el dardo tazer rápidamente sin causar alarmas. No mates a los civiles, pero si quieres puedes divertirte dejandoles Ko.

Ahora sigue a la mujer que corre asustada a una caseta, sal afuera por la ventana y cuando el guardia pase de largo corre a las escaleras y escalalas. Una vez arriba corre por el edificio y salta abajo. Abajo debes meterte en unos huecos del suelo, luego sal por delante del todo y entra en el autobus medio destruido, salva a la mujer y avanza hacia delante.

Ahora avanza y cuando los guardias entren en el coche avanza por la entrada del edificio que tienes a la izquierda del final de la calle. Puedes meterte debajo del coche sin que te vean y dejar que el coche te lleve. Mejor ve por el final de la calle. Una vez te muevas a la zona que he indicado yo verás a una mina matando a un soldado (ver imagen). Avanza todo recto sin que te maten las minas.

Ahora entra en la primera campaña, usa el emisor de ultrasonidos para hacer que el guardia, salga, hackea el ordenador y consigue los planos del ordenador. Llegaran unos soldados en helicoptero. Sal corriendo a la siguiente campaña y vete a la parte izquierda donde la valla. A la derecha de la vaya hay una puerta, sal por hay y sube a la grua. Alli está el rifle para matar a Hisham.

-Decisión ("Matar a Hisham" y "No matar a Hisham")
Tienes que tomar otra decisión, matarle o no matar a Hisham. Si decides matarle la misión finalizará, pero de lo contrario mata al soldado que le agrede. Si le salvas la misión se ampliará, a esto lo suelen llamar "truco" para ampliar la misión.

Si no le has matado sigue estos pasos:

Apareces en la grua a punto de derrumbarse y un helicoptero se estrella. Salta al cable y deslizate hasta el final. Cuando llegues avanza por la izquierda y baja del piso. Muevete por la izquierda.

Ahora metete en el autobus destruido (ver imagen). Espera dentro del autobus, cuando veas que un soldado va corriendo y le explota una mina, avanza rápidamente por la izquierda y metete en el otro autobus destruido, a continuación avanza por debajo de los tubos sin que los soldados te vean.

Tras pasar por debajo de los tubos, sube al helicoptero caido y avanza por la parte delantera, muevete por la derecha y muevete a traves de la puerta (ver imagen) calculando el movimiento de guardia de los soldados. Pasa por la parte derecha de la casa y sal afuera de la casa por la siguiente puerta.

Ahora avanza por los jardines de la derecha de la caseta, a través de la ultima puerta está Hisham. Espera a que los soldados no miren y lanza granadas de humo para desatarle sin que te vean. Avanza por donde has venido y muevete por el callejón que verás, recuerda que pasando entre los dos muros hay un guardia. Una tecnica esta en salir corriendo y noquearle aunque te vea. Tambien puedes dispararle un Dardo Tazer. Cuando Hisham y tu paseis al callejon se derrumbará una parte y los soldados no podrán salir, dejandote tiempo para sacar a Hisham de alli.

Ahora acercate a la valla del callejon y selecciona el cuadro de las dos manos agarradas para ayudar a pasar a Hisham por encima y permitirle que fuera al edificio de la CIA de enfrente. Tras la conversación con Emile y Lambert, la misión finalizará. Si no hay 100% sigilo al final en algo abrás fallado. Recuerda que en el escenario en el que tenias que llegar a la grua no importaban las alarmas, pues no hay alarmas.

¿No os he aclarado todo? Visitad estos enlaces de videos si no os quedó claro:

No hay comentarios: