domingo, 24 de mayo de 2009

Guia Splinter Cell Double Agent (Misión 3:EJB Parte 1)















Apareces en el cuartel general de los terroristas, sigue a Jamie hasta Carson Moss, que aunque parezca ser el jefe no lo es. Ahora sigue a Jamie hasta las habitaciones, tras esta presentación sigue a Moss hasta la zona de entrenamiento.

-Objetivo 1: Completa el curso de entrenamiento














 Moss  te dice que cuando vuelva quiere ver la caja fuerte abierta, ahora te abrirá la puerta. La primera parte no es dificil, pasa agachado por el primer laser, ahora espera a que los otros laseres se apaguen para pasar. A continuación abre la puerta con la ganzúa y sube por la tuberia, ahora pasa y baja. Ahora sube las escaleras y pasa por la pared sin caerte. Baja en rappel y pasa por el hueco estrecho andando. Sube por la cuerda y baja por el otro lado en rappel, calcula los movimientos de los laseres y baja. Ahora te encontrarás con unas plataformas con un laser por abajo y otro por arriba. Calcula los movimientos y pasa sin tocar los laseres, luego te encontra
rás con otras plataformas sin hueco por debajo y con un laser pasando por encima, calcula y pasa. Ahora abre la caja fuerte y sube por las escaleras abriendo la escotilla, cierra la puerta del curso de entrenamiento.

-Objetivo 2:Participa en el concurso de tiro
Práctica en el concurso hasta igualar la puntuación. 

-Objetivo 3:Conoce a Enrica














Cuando pases por esta habitación entra y conocerás a alguien muy especial. Cuando entre en la haibtación apaga la luz y abre la puerta con la ganzúa, ahi encontrarás la contraseña de la sala del servidor en el ordenador y datos sobre esta persona en un cajón. Sal sigilosamente.

-Objetivo 4:Pincha la antena del tejado














Al lado de la habitación de Enrica hay unas escaleras que llevan al tejado, escalalas. Cuando los hombres dejen de hablar, pasa sigilosamente a la sala y pincha la antena, espera a que el hombre que entre salga y sal sigilosamente, ya está.

-Objetivo 5:Carga un troyano en el servidor














La contraseña de la sala del servidor es 6278, lo pone en el ordenador de Enrica. Sube el monticulo y agarrate a la tuberia, pasa hasta la puerta y baja detrás de ella. Cuando Jamie se valla entra y apaga las luces. Cuando uno de los guardias salga, muevete sigilosamente a la mesa de BJ sykes sin que te vea y busca sus datos en el cajón. Ahora avanza sigilosamente hasta el servidor y ponle un troyano. Tras esto entra en el conducto del suelo y sal fuera, fuera de la puerta muevete por detrás de todos los estantes y sal por la puerta.

-Una vez cumplidos los objetivos principales:
Dirigete ha la sala de entrenamiento antes de que llegue Moss y cuando llegue siguele.

-Decisión:














La primera decisión del juego, conoces a Emile Dufraisne, quien te da una pistola, tienes que matar a Coole Yeager, el tio al que le robaste el helicoptero. Si le matas, Emile estará orgulloso pero si fallas el tiro a propósito, Jamie le matará y Emile no estará muy convencido. Al petrolero.

Guia Splinter Cell Double Agent (Misión 2:Carcel de Ellsworth)















Al principio Jamie Washington dará a Sam un cuchillo. A continuación muevete al poster, arrancalo y entra en el hueco. Tras esto, sube la tuberia y pasa al otro lado por el conducto. Avanza y abre con el cuchillo otro hueco, pasa, abre la escotilla y baja. El guardia tiene las contraseñas de distintos sitios, la de las granadas de humo y la del detector de metal. Para no llamar la atención coge la lata y muevete a la puerta de la derecha, desde ahi lanza la lata a la parte trasera del guardia, ahora aprovecha a abrir la puerta con la ganzúa, ahora baja las escaleras y muevete hasta la siguiente puerta. Ahora hackea la puerta y corta el panel de electricidad del detector de metal, cuando el guardia salga entra tu y abre la puerta con la ganzúa.

-Fase 2 (Policias contra Delincuentes)
Ahora estas en un batallón entre el mal y el bien. Avanza sin que los delincuentes te vean, pasa por encima de la mesa del comedor y avanza por delante de las escaleras hasta una puerta. Espera debajo de las siguientes escaleras,  cuando el guardia vaya por donde has venido, sube por la barandilla y abre la puerta con la ganzúa, ahora haz un poco de ruido, pegate a la pared y cuando el policia baje las escaleras agarrale, noqueale y escondele. Ahora recoge la escopeta con munición no letal y sube las escaleras, ahora hackea el ordenador y libera a los presos.















Ahora sal por la puerta y dispara a la cabeza del guardia con la escopeta sin que te vea, ahora sube la tuberia, estando colgado en la barandilla muevete a detrás del guardia, sube las escaleras y avanza hasta el cristal roto, sube la tuberia y pasa por el pequeño puente, ahora dispara con la escopeta al guardia que agrede a Jamie.















Ahora corre y baja las escaleras. Cuando subas las escaleras de la caseta, verás una secuencia en la que Sam Fisher salta al helicoptero de noticias y lo secuestra.

viernes, 22 de mayo de 2009

Guia Splinter Cell Double Agent (Misión 1:Islandia)


Empezamos en Islandia, a veinte kilometros de Akureyri, Sam Fisher y su compañero se han lanzado al agua desde un helicoptero. Nada siguiendo a tu compañero hasta un agujero que lleva a la piscina interior, cuya superficie está congelada. El compañero meterá a un soldado al agua y le matará. Abre otro agujero en el hielo, el soldado se asustará y irá a investigar, momento que usarás para moverte al agujero de tu compañero y salir del agua. Ahora, apaga la luz de la puerta de la caseta y entra en la caseta, un guardia está durmiendo, puedes acuchillarlo para que duerma el sueño eterno, pero mejor muevete sigilosamente y corta el cable de corriente eléctrica de la balla.
-Fase 1 (Caseta 1)














En esta fase, usa el cable óptico en la puerta para observar al guardia de afuera, cuando no mire a la puerta sal y dirigete hacia John, ahora sube por encima de la valla. Al otro lado de la valla desactiva la luz con la pistola y sube por las escaleras, ahora salta a la cuerda. La imagen muestra al guardia entrando en la caseta, si hace eso escondete en las sombras y espera a que se vaya.

-Fase 2:Infiltración.


En esta parte apareceremos en el final de la cuerda, ahora baja sigilosamente sin que te vea el guardia, baja el primer tramo de escaleras y cuelgate de la barandilla, ahora sueltate. Ahora abajo apaga la luz del panel de eléctricidad, ahora corta el cable con el cuchillo. Tras esto sube por la valla y muevete al otro lado, ahora, esquivando el foco y a los guardias, llega hasta las escaleras y subelas. Ahora verás que un guardia viene, sube las escaleras de la derecha y agarrate a la tuberia, muevete hasta el otro lado y entra por el conducto del ventilador. Tras esta secuencia muevete a la izquierda y sube la barandilla, ahora baja por las primeras escaleras y pulsa el botón para mover la grua, apaga la luz y escala por la tuberia, después baja con cuerda y apaga la luz estando colgado, desazte del guardia sin matarle, baja de la tuberia y hackea el sistema. Ahora tienes 60 segundos para subir por las escaleras y escalar la cuerda que te lanza Lambert.

Guia Splinter Cell Double Agent (Entrenamiento)

Bienvenidos a la guia de Splinter Cell Double Agent, en esta guia mostraré lo necesario para realizar recorridos sigilosos y no tan sigilosos para llegar a tus objetivos sin ser detectado, sin matar a nadie (a veces será obligatorio usar la fuerza letal) y gastando la menor munición posible.
Inicialmente, al hacer esta guia me he basado en video-walktroughts en youtube de NextGenWalktroughts, una de las mejores cuentas sobre el mundo del videojuego. Hoy empezaremos con las pruebas de Entrenamiento, que recomiendo a los principiantes de esta saga. Empezemos con las pruebas A y B.

-Prueba A:
Sal por la puerta que tienes delante, cruza la sala oscura corriendo esquivando los focos. Ahora hay cuatro paredes alrededor de la foto de la hija de Sam Fisher, con una cámara cada pared y varios láseres. Para ello sube por la tuberia de la pared que tienes delante, no bajes con el gancho cuando pases por la foto, sigue moviendote por la tuberia hasta la caseta, baja y hackea el ordenador para desactivar los sistemas de vigilancia, ahora vuelve a subir por la tuberia y muevete hasta la foto, bajando con el gancho y recogiendola. Tras esto ve a la puerta norte.

-Prueba B:
Empiezas sobre una montaña de cajas, cuando el policia entre en una de las casetas, baja y siguele sigilosamente, ahora agarra al policia por la espalda, no le mates, dejale inconsciente y esconde el cuerpo. Ve afuera de la caseta, no entres en las otras casetas, abre la puerta que te lleva a los terroristas. Ahora empezamos en unas escaleras, tienes un laberinto delante, tienes a un guardia patrullando en los limites del laberinto y otro custidiando al civil secuestrado en el centro del laberinto. Baja las escaleras y agarra al guardia, dejale inconsciente y esconde el cuerpo, ahora vuelve a la entrada y gira al camino de la izquierda, no te costará nada irte al lugar del civil si miras el camino desde lo alto de las escaleras. Diacuerdo, ahora debes ser paciente en este tramo, quedate en una esquina observando al guardia, cuando se de la vuelta, muevete sigilosamente hasta el terrorista y agarrale, ahora dejale inconsciente. Tras esto, desata al civil y muevete hasta la puerta, ya está.